¿Qué es música de verdad y qué es basura?
No me digan que un PC es un instrumento musical si lo único que hace es reproducir algo previamente grabado por un instrumento real.
esto va directamente definido a qué es música y qué es simplemente un conjunto de ruidos producidos por aparatos 0% musicales. Es así como empezaremos por dar las claves de lo que es realmente música y lo que simplemente llamaremos no-música, aunque prefiero llamarlo basura, pero eso es algo netamente personal.
Se agarran en el sonido y como inodoros vacíos los llenan de caca, pura caca. Spotify ha globalizado la música, pero también se ha centrado, en lo que a géneros latinos se refiere, solo en el reguetón, y parece que ahora, la apuesta segura es el trap, un estilo musical que ni los propios intérpretes saben definir. Hay que mirar atrás y recordar una entrevista que le hicieron a Bryant Myers en la pasada edición de los Billboard: “¿Qué es el trap?” Su respuesta fue la de un joven inseguro, que miraba para un lado y otro, sin saber a ciencia cierta la porquería de música que interpreta.
Tampoco se queda atrás el famoso Bad Bunny, un artista que el año pasado trabajaba en un súpermercado como empaquetador, y ahora hasta artistas como Enrique Iglesias se lo rifan, ya que su voz nasal, y sus malogradas canciones, donde invita a darle bala a sus ex, y “metérsela toda a las colombianas”, lo han catapultado a la fama y riqueza.
Los medios también son culpables de la proliferación de estos artistas; tal es el caso de la supuesta “biblia” de las revistas musicales, Billboard, la cual el año pasado en su conferencia anual invitó a esta pandilla de mequetrefes.
Es cierto que la música evoluciona, pero siento que la misma está evolucionando hacia atrás; vamos en un retroceso descomunal, que está acabando con la ética musical. Ahora cualquier canción vulgar es sinónimo de éxito. Si a la misma le agregas sexo, droga y delincuencia, tienes casi seguro un hit.
En República Dominicana, una sociedad con un alto índice de delincuencia, las autoridades se han visto desbordadas por el incremento de crímenes y violaciones, y estas la achacan al reguetón, dembow y trap. La moda es tomar como referentes a artistas drogadictos, y adorarlos, a pesar de sus pendejadas.